LAS TRES FASES DEL CUERPO FEMENINO, EL PÚBLICO OBJETIVO Y LAS TALLAS.

Tienes 30 años y entras al probador de Zara con un pantalón de la talla 40. Te queda perfecto.

Entras al probador de Bershka con un pantalón de las mismas características que el de zara, de la talla 40. Sorpresa, te queda pequeño.

Entras al probador de Cortefiel con un pantalón de las mismas características que el de Zara y el de Bershka de la talla 40. Sorpresa, te queda grande.

Una misma persona, 3 tiendas, 3 tallas diferentes. ¿A ti también te ha pasado?

EL PÚBLICO OBJETIVO Y EL DESARROLLO CORPORAL

Cada una de las tres firmas mencionadas tiene un público objetivo claramente diferenciado:

Bershka, la que talla más pequeño, va dirigida a un público adolescente que está en pleno cambio de la forma pélvica, redistribución de la grasa y composición corporal. Durante este periodo, también en respuesta a los niveles ascendentes de estrógeno, la mitad inferior de la pelvis se ensancha ,proveyendo un canal de nacimiento más ancho. Los tejidos adiposos aumentan, especialmente en las mamas, caderas, brazos y muslos. Esto produce la forma corporal “típica” de la mujer al finalizar la adolescencia. Durante esta transición de niña a mujer, se mantiene (en la mayor parte de los casos) una talla menos de cadera que de cintura hasta que se completa el cambio y por eso la ropa dirigida a la adolescencia talla 4 cm menos de cadera como poco.

Zara está orientada a un público de entre 25 y 45 años, postadolescente y premenopáusico, que ya tiene una figura con medidas estándar de mujer.

Cortefiel está orientada a un publico más maduro, a partir de 40/45 años, que está en la puerta del siguiente gran cambio corporal de la mujer. La menopausia provoca cambios metabólicos que afectan a la distribución de las grasas corporales. Las mujeres que llegan a esta etapa reducen la quema de calorías. Además, la grasa se establece en mayor medida en la zona del abdomen y los glúteos, deformando las curvas femeninas. La medida de contorno aumenta en la cintura.

Y este es uno de los motivos por los cuales no tienes la misma talla en todas las tiendas. En otra entrada abordaré el resto de los motivos por los cuales las tallas cambian de un lugar a otro, que tiene miga el asunto…

Espero que te haya gustado la entrada. Si ha sido así, suscribete al blog y recibirás las ultimas publicaciones directamente en tu email. 

Puedes seguirme tambien en INSTAGRAM  o en FACEBOOK

¡¡Saludos!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *