EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO…. LA A

¡Muy buenas tardes!

 

Quería empezar por el principio, por lo que a mi entender, es un imprescindible en el mundo de la moda. El glosario. Poco a poco y no sin esfuerzo, he ido haciendo el mio. Me parecia una salvajada soltarlo el primer día (en WORD ocupa 74 paginas) así, sin anestesia. Creo que es mucho mas practico ir subiendo entradas letra a letra para hacerlo más ameno.

 

Espero que os guste mi pequeño diccionario de moda

 

A

 

Ad lib: Dicho de la ropa informal: cómoda, de colores claros, hecha con tejidos naturales, como, por ejemplo, la ropa ibicenca.

 

Alta costura: Vestuario exclusivo realizado por un diseñador de moda, que no se comercializa en serie.

 

Andrógino: Dicho de un estilo, una moda o una tendencia: con apariencia tanto masculina como femenina. No confundir con andrógeno, relativo a una hormona que hace referencia a los caracteres sexuales secundarios masculinos.

 

Animal Print: es una frase muy común y se emplea para denominar las prendas de cualquier género y en cualquier tipo de material con un estampado de piel de animal, puede ser un cuero común pero pintado con motivos de pitón, de cebra, entre otros.

 

Anorak: Prenda de abrigo impermeable, con capucha, cremallera y puños o bandas elásticas en las mangas. Este término de origen esquimal, que nos llegó a través del francés anorak, se encuentra en el Diccionario Académico desde 1983.

 

Ante: Piel de animal adobado y curtido que se fabrica con la parte interna de la piel de animales como el cordero, la cabra, el cerdo, el ternero o el alce. En origen se utilizaba para fabricar guantes de mujer; actualmente también sirve para elaborar tapicerías, zapatos, bolsos, forros y otros muchos productos.

 

Aplicación/aplique: Decoración o adorno hecho de un material cosido o pegado a otro para adornar una prenda o tejido. El término aplique proviene del francés aplique.

 

Arte pictórico: Dicho de un estampado: el de colores intensos que se inspira en la obra plástica de algún artista. Suele aparecer en las prendas en forma de figuras geométricas, manchas e incluso paisajes.

 

Astracán:Tejido de lana o de pelo de cabra, de mucho cuerpo, que forma rizos en la superficie exterior. El término, ya adaptado al español, proviene de la ciudad rusa del Caspio llamada Astraján o Astrakán.

 

Azul Klein: también conocido como azul rey el azul Klein tomo su nombre del artista francés Yves Klein, quien a finales de los años 50 lo popularizó, e incluso lo patentó, utilizándolo en sus famosas obras monocromáticas.

Continuará

 

Bueno, espero que esto sea el principio de algo grande.

 

Vanesa Maldonado

2 pensamientos en “EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO…. LA A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *